martes, 22 de abril de 2008

PROXIMAMENTE: ESPIRITU ZEN, NUEVA LINEA DE ROPA Y COMPLEMENTOS



¿Quieres vestirte para sentirte como una DIOSA? Sí, esto es lo que te voy a traer en EspirituZen, mi idea es crear una nueva línea de ropa y complementos, traídos directamente de la India. El objetivo de este nuevo proyecto es elegir prendas que nos hagan sentir especial, vestirnos con ropa llena de color y energía, para que nos sientamos bellas por dentro y por fuera. Ropa étnica, dentro del marco de comercio justo. Estoy en el proceso de hacer todos los trámites para la Importación de los mejores productos tétiles de la India, y sobre todo a los mejores precios, que no es fácil!

Si tienes una tienda y estás interesado/a en comercializar la marca EspirituZen, no dudes en contactarme en espiritu_zen@hotmail.com. Asimismo si tienes amigos o conoces gente que tengan tiendas y quieran vender un producto único y diferente, pues pasa el contacto!... porque sería un sueño distribuir EspirituZen por toda España!. La idea es escoger las mejores prendas al precio más economico, lo que nos viene bien a todos, comerciantes y clientes, en esta época de crisis! Así que si tienes un comercio, o si estás pensando montar un negocio propio, no lo dudes, súmate a nuestra red de tiendas y disfruta de EspirituZen!

Próximamente empezaremos a vender en Marbella o Fuengirola, así que si estás en la Costa, puedes contactarme en cualquier momento y te pruebas todo!. También tendremos lista en breve nuestra web http://www.espirituzen.com/ con ejemplo de todos los productos que vamos a traer a España!

Si tienes cualquier sugerencia, espero tu comentario! Todavía estoy en la fase de lanzamiento así que acepto todo tipo de críticas, sugerencias y comentarios para mejorar mi proyecto EspirituZen!!!

MEDTIACIONES DINAMICAS DE OSHO

¿Piensas que meditar es aburrido? ¿Que es solo sentarte pácidamente a observar tus pensamientos? ¿Que te vas a quedar dormido si lo intentas?. De hecho con el estrés de vida que llevamos, es complicado! A mi también me costaba meditar, hasta que en la India descubrí las meditaciones activas de OSHO! Pruebalas e inicia tu propio camino!

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación. La belleza de la ciencia interior está en que permite a quien quiera explorar y experimentar con ella, hacerlo solo. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior, la necesidad de estar afiliado a cualquier organización, y la obligación de aceptar una cierta ideología. Una vez entiendes los pasos, haces el camino a tu única manera individual.

Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado la mayor parte de nosotros en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra fuente interior de conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.Las Meditaciones Activas han sido diseñadas científicamente por Osho a lo largo de los años, para que concientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos,y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva.Pero, ¿Qué es la meditación exactamente?Y ¿cómo empezar? Algunas de las meditaciones van acompañadas de breves demostraciónes en vídeo y audio.

MEDITACIÓN DINÁMICA: Este método, que se recomienda practicar en la mañana, de una hora de duración, es una manera poderosa de comenzar el día. Te relaja de las tensiones y emociones reprimidas y te llena de energía.

MEDITACIÓN KUNDALINI: Conocida como "la meditación hermana" de la Dinámica, con cuatro etapas de quince minutos cada una, es un método suave y a la vez efectivo de soltar todo el estrés acumulado durante el día.

MEDITACIÓN NATARAJ: Bailar dando todo lo que has recibido, es una manera natural y fácil de ir hacia adentro. Este método tiene tres partes y dura sesenta y cinco minutos en total

MEDITACIÓN NADABRAHMA: Método para estar sentado, de una hora de duración, mediante el cual, tarareando y movimiendo las manos, se crea un balance interno y cierta quietud.

MEDITACIÓN GOURISHANKAR: Meditación nocturna de una hora de duración, que incluye una técnica de respiración, mirar suavemente a una luz y mover el cuerpo con gentileza.

MEDITACIÓN MANDALA: Mandala significa círculo. Cada círculo contiene un centro. El objetivo de esta técnica es crear un círculo de energía a fin de que el centramiento se dé naturalmente. Al final uno se queda en absoluta calma, en absoluto silencio.

MEDITACION WHIRLING: "El sistema sufi de girar en círculos es una de las técnicas más antiguas, una de las más potentes. Es tan profunda, que incluso una sola experimentación puede volverte completamente diferente. Gira con los ojos abiertos, tal como los niños pequeños van dando vueltas, como si tu ser interior se hubiera convertido en el centro y todo tu cuerpo se hubiera convertido en una rueda que se mueve, como la rueda del alfarero, que se mueve. Tú estás en el centro, pero todo el cuerpo se mueve".

EL ARTE DE ESCUCHAR: Los discursos de Osho en audio son claves para entender el silencio. Por primera vez en la historia, el hablar se utiliza para facilitar la experiencia de escuchar, no para acumular más conocimiento sino para experimentar nuestro propio centro de quietud, silencio y relajación consciente.

GIBBERISH y SOLTAR: Es un método de liberar utilizando el sonido y movimientos del cuerpo. Gibberish ha sido descrito por Osho como "una de las formas más científicas de limpiar tu mente".Lo complementa una relajación guiada hacia un estado de abandono total.

NOTA: Si necesitas más información, no dudes en contactarnos! Te podemos enviar música de todas estas meditaciones e incluso quedar para practicarlas!. En MARBELLA también en el SPA SHERINAE del HOTEL SULTAN puedes experientar la MEDITACON KUNDALINI los viernes tardes!. ¿T tú? ¿Conoces otros sitios donde practicar meditación dinámica? Recomiéndanos...


¿PRACTICAS YOGA O QUIERES COMENZAR HACERLO? CONOCE SUS BENEFICIOS!

El yoga, esa práctica milenaria (de hace 5000 años) que representa las doctrinas tradicionales del hinduismo y uno de los seis sistemas filosóficos de la India, es según sus practicantes la “integración del individuo con el todo”. Esta práctica, vale destacarlo, no sólo es física, sino también filosófica, religiosa y, entre otras cosas, un tipo de armonización psicofísica. Es en definitiva un estilo de vida. Yo lo descubrí por casualidad y ahora estoy haciendo un curso para ser monitora. Espero poder enseñaros pronto!

Además de ser recomendada por médicos y psicólogos, como herramienta terapéutica, existen estudios científicos que avalan su eficacia. En Occidente su práctica está extendida desde hace varios años. Por eso, si tú eres uno de sus seguidores, o quieres inmiscuirte en esta tendencia, aquí te cuento algunos de los beneficios que te trae, o por lo menos, los que a mi me ha traido!

El Yoga es una práctica que contribuye a crear un sentido de unidad en cuerpo, mente y espíritu. Nos devuelve el balance. El Yoga no sólo es una práctica, sino que forma parte de tu vida física. Tu cuerpo se fortalece, más tonificado y flexible a medida que pasa de una asana a otra. En lugar de hacer crecer la masa muscular incrementa el tono muscular. Por eso, también ayuda a mantener balanceado el metabolismo y de tal modo sirve para regular el peso. Al estirar los músculos causa la reducción de la grasa próxima y de tal manera reduce la celulitis.

El Yoga también pasa a formar parte de tu vida mental, te enseña a focalizarte sobre la respiración mientras sostiene las posturas. Tal atención sobre la respiración es calmante, disminuye la ansiedad, aleja el estrés. El Yoga se combina con tu vida espiritual, puede ser practicado por gente de cualquier religión. Te enseña a vivir "correctamente", con paciencia, olvidando el pasado, valorando lo gentil.

También te propone una filosofía de vida basada en alimentarte con lo apropiado, sin obligarte a que te dediques al vegetarianismo (esto es un mito!). Sí de verdad, el yoga te crea un cuerpo flexible, tonificado y fortalecido. Mejora la respiración, la disponibilidad de energía y vitalidad. Ayuda a la salud cardio circulatoria. Alivia dolores y ayuda a que te sientas jóven. y lleno de vida, mejorando tu capacidad atlética.

Mentalmente te ayuda a que relajarte y a manejar situaciones estresantes. Te enseña como aquietar la mente y así puede focalizar tu energía donde quieras. Alienta los pensamientos positivos y la autoaceptación.

Entre los beneficios espirituales, te ayuda a desarrollar conciencia de tu cuerpo, de tus sentimientos y del mundo en tu entorno, de la necesidad que tienes de otros. Promueve la interdependencia entre mente, cuerpo y espíritu. Así podrás vivenciar el concepto de unidad en sí, la unidad del Ser.

Los beneficios médicos del Yoga están probados, nadie los pone en cuestión. Y lo mejor es que: todos podemos practicar Yoga! Cualquiera puede hacer Yoga porque hay variantes para adecuar cada asana a sus posibilidades físicas. Puedes explorar de tal modo sus límites sin forzarte a lograr la perfección. Así que mi recomendación: busca un un instructor que te estimule pero no te presione, que te ofrezca alternativas y que trabaje con dedicación. Y no lo practiques simplemente, trata de vivirlo, incorporalo a su cotidianeidad!!!

NOTA: para practicar yoga en la Costa del Sol, te recomiendo el YOGA IYENGAR con PEDRO, en el NAGOMI SPA del HIGUERON, Benalmadena. Si prefieres un módico precio, puedes apuntarte a las clases de tu ayuntamiento, como la CASA DE LA CULTURA de Fuengirola (aunque son más masivas y menor atención del profesor!). En Marbella prueba para algo más personalizado las clases de la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA con Senge son muy buenas, con diferentes tipologías y distintos niveles de Yoga!. En fin te hablo de lo que conozco, pero seguro que tu puedes recomendarnos más sitios? Envíanos un mail, nos gustaría añadir más sitios interesantes
!

domingo, 20 de abril de 2008

TANTRA, AMAR CON CONSCIENCIA

El Tantra dice: Acepta lo que eres. Eres un gran misterio y muchas energí­as multidimensionales. Acéptalo, y con cada energí­a muévete con profunda sensibilidad, con conciencia, con amor, con comprensión. ¡Muévete con ello! Entonces cada deseo se convierte en un vehí­culo para ir más allá. Entonces cada energí­a es una ayuda. Entonces este mundo es divino, este cuerpo se convierte en un templo, un templo sagrado, un lugar sagrado !

Mi búsqueda me llevó al Tantra a través de mi primer viaje a la India. Tantra no es una filosofía, ni una doctrina, ni un manual para ser un buen amante, no es intelectual, ni le importa el por qué de las cosas, ni como definir la verdad. Tantra es una revolución interna, es despojarse de todas las creencias, moralidades, conceptos de la mente, para crear el espacio interno que uno precisa para concebir la verdad infinita y atemporal.

La palabra Tantra significa técnica. Tantra no le da importancia al porqué de las cosas, es la mente que se conforma con intelectualizar la vida y encontrar explicaciones para ella. Tantra no busca entender la verdad sino cómo convertirse en la verdad. Y para que eso suceda propone la experiencia directa a través de ciertas técnicas que requieren la disponibilidad de uno a pasar por una total transformación.

Cuando llegué al Ashram de Osho en Poona, supe que había valido la pena llegar a ese lugar. Descubrí como utilizar su Libro de los Secretos, una fuente para hacernos comprender la naturaleza humana y cómo ésta se mueve en constante dualidad: hombre-mujer, sexo-muerte, luz-oscuridad, quietud-movimiento, etc. El Libro de los Secretos es una conversación entre Shiva y su consorte Shakti o Devi, que en profunda unión amorosa, le pregunta: "amado mío, ¿qué es el amor?" Y Shiva no contesta la pregunta sino que empieza a dar técnicas que permiten la experiencia directa del amor, la muerte y la consciencia, en vez de una intelectualización mental.

Así surge El libro de los Secretos que contiene ciento doce técnicas de meditación para trascender la mente, para iluminarse, para convertirse en la verdad, trascender la muerte, vivir en amor o como uno lo quiera llamar. De estas ciento doce técnicas solamente hay seis o siete que hablan directamente del acto sexual. Por lo tanto sería muy pobre quedarse solamente fascinados con el aspecto sexual del Tantra, que lo único que propone es incluir todos los paisajes de la naturaleza humana como puertas hacia la Gran Experiencia. El Libro de los Secretos contiene los sutras más antiguos de Shiva, que aunque tienen más de cinco mil años podemos considerarlos métodos profundamente innovadores y revolucionarios, que no están atados al tiempo y son de gran utilidad para cualquiera que esté dispuesto a practicarlos y dejarse transformar por ellos.

Hace poco que emprendí este viaje pero ya está en en mi la experiencia de trascendencia de la dualidad: la mente se para y por primera vez conscientemente ERES, PURA E INDIVIDIDA CONSCIENCIA, consciente de sí misma. Es como si Dios se conociera a sí mismo. Desde ese momento en el que la mente se tambalea y acontece lo que realmente es, todo se convierte en Tantra, que también significa el tejido, el tejido de la vida que lo une todo y que mágicamente cobra tantas formas distintas y se manifiesta con esa creatividad infinita.

Desde luego el Tantra desafía los tabúes y credos impuestos por cualquier religión. Y los grandes místicos de la tradición tántrica fueron constantemente perseguidos y condenados. Aunque el Tantra es una rebelión contra preceptos morales y represivos, no enseña ni el libertinaje ni la pornografía, sino la inteligente observación del ser humano con todas sus contradicciones y la aceptación de que el cuerpo es tan divino como el alma, porque todo proviene de la misma fuente.

Así pues para encontrar a Dios no hay que prescindir del sexo, ni de la celebración, ni hay que renunciar a la vida. Este ha sido mi gran descubrimiento, en el ashram de Osho, que nos revela los secretos que todos tenemos dentro esperando a ser desenterrados. Dios es, la dicha es, el éxtasis es y está en Todo. Sólo se precisan dos ingredientes para CONOCER EL EXTASIS y para entender lo que es Tantra. Y son: PRESENCIA y AMOR.

No son ingredientes que abunden mucho en nuestra forma de haber aprendido a ser humanos. La mayoría de nosotros hemos aprendido a vivir en la mente, a identificarnos con lo que pensamos, es decir la mente se ha convertido en la jefa en vez de ser una sierva. Debido a ello nunca estamos viviendo con absoluta intensidad este momento presente en el que tu consciencia mora en el cuerpo que está viviendo la experiencia de estar aquí. Y por eso tampoco el corazón se puede abrir, puesto que el corazón sólo puede abrirse cuando la consciencia está presente para darse cuenta del milagro que es estar vivo.

Hagas lo que hagas, mora en tu cuerpo, como templo de la vida que pulsa en ti. Respétalo y ámalo desde adentro, olvidándote de todos los condicionamientos impuestos. Sé consciente de tus sentimientos y emociones en todo momento, aprende a aceptarlos, a comprenderlos y a expresarlos desde el corazón, con sinceridad. Sé verdadero en todo momento y aprende a rendirte al Amor.

Estate presente, aprende a disciplinar tu mente para que poco a poco se rinda al aquí y ahora y se vaya silenciando. Así que no "Pienses, luego Existas," sino que existas y de vez en cuando uses tu mente creativamente.

Para experimentar el camino del Tantra, aprendemos a liberar nuestros cuerpos de tensiones y del pasado. Aprendemos a observar nuestras heridas emocionales, a limpiarlas y a tomar responsabilidad de ellas para así abrir el camino hacia nuestro corazón y permitirnos confiar y expandirnos en amor. Aprendemos a observar a la mente para que se rinda a vivir el ahora, y a ser creativa en su funcionamiento dejando de repetir pautas y sistemas de creencia obsoletos y dañinos. De esta forma permitimos que la energía vital fluya libremente por todo el cuerpo. No voy a describir rituales tántricos, sino que me gustaría compartir la esencia del Tantra, que no importa lo que uno hace sino que sea capaz de hacerlo con presencia y amor, y que cuando sepas vivir con coraje tu verdad, podrás tirar todas las escrituras, leyes y preceptos, porque Dios vivirá y amará en ti, y dejarás de perseguir hasta al éxtasis, porque te habrás convertido en él.

NOTA: Si quieres iniciarte en el Tantra, puedes visitar
www.alegraluz.com con información sobre el I Congreso de Tantra en la Costa del Sol. Aunque lo mejor es que visites el OSHO RESORT en Poona en cuanto puedas! o por lo menos te inices leyendo a OSHO, el gran gurú del Tantra!

sábado, 19 de abril de 2008

LOS SIETE CHAKRAS

Según el algunas culturas asiáticas, los chakras son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía. Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona. Los chakras se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra. Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas. En la época actual ha surgido un creciente interés por los chakras. En este movimiento apuntan una correspondencia entre la posición y rol de cada chakra y aquellas de las glándulas del sistema endocrino.
Los chakras son descritos en los textos tántricos como energía que emana de lo espiritual y que gradualmente se hace concreta, creando distintos niveles de chakras, y que eventualmente halla su reposo en el chakra Muladhara. La energía liberada en la creación, llamada Kundalini, yace dormida, entonces, en la base de la espina. Por ende, es el propósito del yoga tántrico o kundalini el manifestar esta energía, y hacerla elevar a través del canal central pasando por los chakras, hasta que la unión con el Absoluto sea lograda en el chakra Sahasrara en la cabeza. Se dice que los siete chakras reflejan como el sentido humano (el humano inmortal o el alma), es dividido para manejar distintos aspectos de la vida terrenal (cuerpo, instinto, energía vital, emociones, comunicación, contacto con lo Absoluto). Los chakras se asocian con diferentes niveles de delicadeza espiritual, con Sahasrara en la posición más alta relacionado con el puro sentido, y Muladhara en la menor posición estando relacionado con la materia.

Los antiguos tratados hablan de siete chakras principales, situados a lo largo de la columna vertebral, por donde asciende la serpiente llamada kundalini, hasta encontrarse con el Brahman (en el chakra superior), de gran importancia en el tantra.

Sahasrara o Chakra Corona es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra es el cuarzo transparente.

Ajna o Chakra Tercer Ojo se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los instintos de dormir y despertar. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.

Vishudda o Chakra Garganta se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul.

Anahata o Chakra Corazón se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde..

Manipura o Chakra Plexo Solar se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o páncreas. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.

Svadhishthana o Chakra Sacro se localiza en el ombligo y se relaciona con sexualidad y creatividad. Se relaciona con los testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducción y pueden causar dramáticos cambios de ánimo. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja

Muladhara o Chakra Raíz se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en el periné (la región entre los genitales y el ano). En esta región se localiza el músculo pubococcígeno que causa la eyaculación en el acto sexual. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.


Cada chakra es un vórtice de energía en miniatura, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj. Cada chakra tiene dos extremos conectados, uno para la parte frontal del cuerpo y otro para la espalda. Dependiendo de la salud de la persona y su evolución ,la fuerza con la que "brillan", su apertura y la velocidad de su giro serán de diferentes maneras. Cuanto más evolucionada esté la persona, más abiertos estarán sus chakras y más armoniosos serán su giro y brillo. A medida que se crece se van abriendo de abajo a arriba.

Cuando hay momentos de fuerte intensidad emocional, el chakra relacionado con la situación aumenta su actividad respondiendo con sensaciones de hormingueo, zumbido, a veces incluso dolor. Podría decirse que son vórtices de energía localizados en el cuerpo asociados a funciones tanto biológicas como mentales y emocionales, que nos permiten interactuar con la energía del entorno y la energía emocional tanto de los otros como con la nuestra propia.

Los colores con los que se representan los chakras estén ordenados de la misma manera que los que abarca la percepción humana. Cabría preguntarse si la correspondencia entre la energía electromagnética que percibimos como colores, y los diferentes chakras, podría implicar una relación entre las diferentes energías representadas por ellos y sus efectos sobre el cuerpo humano. El chakra muladhara representado con el color rojo, está asociado a los mismos conceptos con los que se asocia el color en areas tan dispares como la decoración de interiores y el esoterismo. Podría postularse una asociación intuitiva entre los efectos de la energía que desprende ese color y cómo la procesa nuestro cuerpo, en base a un centro de energía que responde a ella a nivel muy sutil.

EL AMOR ES LIBERTAD

El amor no tiene fronteras. El amor no puede ser celoso, porque el amor no posee. La simple idea de que posees a alguien porque lo amas es horrible. Poseer a alguien significa que lo has matado y lo has convertido en un artículo de consumo. Sólo se pueden poseer las cosas. El amor da libertad. El amor es libertad.

Si entendemos el amor como el encuentro de dos almas —no sólo un encuentro sexual, biológico, de hormonas masculinas y femeninas—, entonces te puede dar alas, te puede permitir una gran interiorización en la vida. Y los amantes se pueden convertir por primera vez en amigos. De la otra manera han sido siempre enemigos disfrazados.

Las religiones han envenenado por completo la idea del amor como la única espiritualidad. Han condenado el sexo, y con la condena del sexo han condenado también el amor, porque la gente piensa que sexo y amor son sinónimos. No lo son. El sexo es sólo una mínima parte de tu energía biológica. El amor es todo tu ser; el amor es tu alma. El sexo es simplemente una necesidad de la sociedad, de la especie, para su propia continuidad; si quieres, puedes participar. En cambio, no puedes evitar el amor. En el momento en que evitas el amor, toda tu creatividad muere y todos tus sentidos se vuelven insensibles; se acumula un montón de polvo a tu alrededor. Te conviertes en un muerto viviente.

Sí, respiras, comes, hablas y vas a tu trabajo todos los días, hasta que llega la muerte y te libera del aburrimiento en el que has estado sumido toda tu vida. Si el sexo es todo lo que tienes, entonces no tienes nada; entonces eres un instrumento de la biología, del universo, destinado a reproducirse. Eres una máquina, una fábrica. Pero si puedes concebir el amor como tu auténtico ser, y el amor a otra persona como una profunda amistad, como una danza entre dos corazones con tal sincronía que casi los convierte en uno, no necesitas otra espiritualidad. Ya la has encontrado. El amor te conduce a la experiencia suprema, llamada Dios, llamada absoluto, llamada verdad. No son más que nombres. En realidad, lo supremo no tiene nombre; es innominado, pero el amor te conduce hacia él.

Si sólo piensas en el sexo y nunca eres consciente del amor, te estás equivocando por completo. Sí, traerás niños al mundo y serás infeliz, jugarás a las cartas, irás al cine, verás fútbol y tendrás grandes experiencias de extrema futilidad, aburrimiento y una sensación constante de ansiedad, llamada angustia por los existencialistas. Pero nunca conocerás la auténtica belleza de la existencia, el verdadero silencio y la paz del cosmos. El amor lo puede hacer posible.


NOTA: Te recomiendo leer AMOR, LIBERTAD Y SOLEDAD, de OSHO, GAIA EDICIONES. ¿Y tú, que piensas?. Envíanos tu opinión...